jueves, 27 de febrero de 2020

Reto 2 del Community Manager Educativo

En esta entrada recogemos el Reto de la Unidad 2 del curso “Community Manager educativo”.

Reto 2.1.- Reflexión: Espacio web de una organización educativa
La evolución de los espacios web de las organizaciones educativas ha seguido en estos últimos años el sendero marcado por la evolución tecnológica y el camino marcado por el paso de la web estática inicial a la web dinámica 2.0 y la utilización de los redes sociales por parte de las organizaciones educativas.

En la propia encuesta se aprecia esa apuesta por una web dinámica en la que centros educativos de una misma comunidad comparten tecnología e incluso un diseño común y bien estructurado de página web en el que cada centro educativo coloca su información, sus noticias, integra sus redes sociales, etc. Una web más viva en la que además de todo lo anterior, puede participar toda la comunidad educativa.

Internet ha servido de ventana tanto a la organización educativa para mostra su actividad, como para la comunidad de la organización educativa para asomarse al centro y participar en el mismo a cualquier hora. A esta segunda parte ha contribuido en mayor medida el uso de las redes sociales y las posibilidades que éstas ofrecen.

Centrándonos en la organización educativa propia, podemos decir que disponemos de una web que ha sido creada con un formato igual para todas las organizaciones educativas similares. Desde nuestra organización hemos dotado del contenido propio a nuestra web y hemos integrado nuestras redes sociales.

Además de la web, disponemos de cuenta en las principales redes sociales. Todas ellas están conectadas de forma que lo que coloquemos en una de esas redes, aparece en las otras. En la organización disponemos de un blog propio en el que los profesionales de la organización, como expertos en temas concretos, creamos nuestra propia entrada. Cada entrada que se coloca en el blog aparece instantaneamente en las distintas redes sociales de la organización.

A cada miembro de la organziación se le facilita además una cuenta de una red social de la organización para que dote de contenidos y trabaje en esas redes.


Reto 2.2.- Curación de contenidos.

.- La temática seleccionada ha sido: Figura del Community Manager.

.- La herramienta ha sido Pinterest.


En este tablero se recogen contenidos, imágenes y pautas que caracterizan al Community Manager.

No hay comentarios:

Publicar un comentario