miércoles, 11 de marzo de 2020

Organización de tareas del Community Manager educativo

Actualmente, en el CEP de Sevilla la figura del Community Manager la asume un miembro del equipo directivo. El centro dispone de:

.- Blog del centro.
.- Cuenta de Twitter.
.- Página de Facebook.

Así, para facilitar la labor que como centro debemos hacer con respecto a nuestra comunidad educativa, cada una de las personas que trabaja en el centro dispone de una cuenta institucional del centro.

Cada vez que una de las asesorías del centro está en una sesión de una de las actividades formativas que desarrollamos, realiza al menos una entrada en su cuenta de Twitter sobre el contenido que se esté tratando en la sesión, acompañado al menos de una imagen y haciendo mención a la cuenta de Twitter del CEP de Sevilla.

Por otra parte, en el blog del centro colaboran creando entradas todas las asesorías del centro. Bien de actividades formativas que se convocan o bien de recursos educativos de interés para el profesorado y que pueden utilizar en su aula.

Utilizando la herramienta IFTT se consigue que:

1.- Los Tweets y retweets que se realizan con la cuenta principal Twitter del centro, aparezcan en la página que el centro tiene en Facebook.

2.- Las entradas que se realizan en Facebook aparecen referenciadas en la cuenta Twitter del centro.

3.- Cuando se realiza una nueva entrada en el blog del centro, esa entrada aparece referenciada en la cuenta Twitter del centro.

4.- Cuando se realiza una nueva entrada en el blog del centro, esa entrada aparece referenciada en la página Facebook del centro.

5.- Cuando se coloca un recurso educativo en la plataforma Agrega, aparece una entrada que hace referencia a dicho recurso en la cuenta Twitter del centro.

De esta forma, las funciones del Community Manager del centro son las siguientes:

A.- Blog. Revisión de los artículos que se recogen en el blog del centro: 1.5 h/semana.

B.- Actualización de redes sociales. Publicación de contenidos (textos, fotos, videos...) y comentarios en redes sociales y retwittear los tweets colocados por las asesorías del centro: 4.0 h/semana

C.- Conversaciones. Responder los mensajes directos, menciones, diálogos, preguntas y comentarios: 1.0 h/semana.

D.- Curación de contenidos. Leer redes sociales, filtros y contenido compartido: 2.5 h/semana.

E.- Construcción de comunidad. Mantenimiento y crecimiento de la comunidad: 0.5 h/semana.

F.- Campañas. Desarrollo de campañas y administración de promociones: 0.5 h/semana.

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