domingo, 12 de mayo de 2019

PLAN ESTRATÉGICO DE ORGANIZACIÓN EDUCATIVA DIGITALMENTE COMPETENTE

El SELFIE lo hemos configurado y trabajado en el equipo del centro comenzando por la comisión temática TIC. Lo hemos trabajado en todo el equipo y han participado todos los docentes del centro, todos los miembros del equipo directivo y una muestra representativa del alumnado.

En el mismo se han identificado algunas áreas de mejora de la competencia digital de la organización.
Entre esas áreas se encuentra:
.- En los recursos: Las conexiones a Internet y los recursos disponibles en el centro.
.- La competencia digital docente del equipo del centro.
.- La competencia digital del alumnado que atendemos en el centro.

A partir del análisis, nos marcaremos unos objetivos específicos. Para ello procuraremos que sean lo más concretos posibles, que sean medibles de forma que respondan a metas cuantificables, que sean alcanzables aunque a la vez ambiciosos, que sean realistas y que estén dentro de nuestras posibilidades y que sean definidos en el tiempo de forma que podamos identificar las distintas etapas e hitos que nos permitirán alcanzarlos. Con estas premisas nos marcamos los siguientes objetivos:
1.- Aumentar la conectividad del centro a Internet para favorecer en la formación del profesorado los modelos Bring Your Own Device (BYOD, Traiga Su Propio Dispositivo).
2.- Aumentar los recursos digitales del centro para el desarrollo de las acciones de formación del profesorado.
3.- Aumentar la competencia digital de las asesorías del centro con arreglo al Marco Común de Competencia Digital Docente.
4.- Extender el uso de medios digitales tanto en la formación del profesorado como en la relación con los centros educativos a los que atendemos y el profesorado del ámbito de actuación.
5.- Extender el uso de medios digitales a las distintas acciones que realizamos en el centro del profesorado, tanto burocráticas como dentro de la organización.

Dada que la construcción de los indicadores y de las acciones que vamos a realizar la recogemos en tablas que indican los niveles de valoración y desarrollo, unimos el plan al siguiente enlace para que se pueda observar por completo. El plan ha sido cotejado con el equipo directivo del centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario