miércoles, 8 de mayo de 2019

Reflexión sobre los resultados del Selfie del centro

En nuestro centro hemos realizado el primer autodiagnóstico de la competencia digital del centro educativo usando la herramienta SELFIE. El periodo para la realización finalizó el 7 de mayo. En el centro hay profesorado de Educación Infantil-primaria y de Educación Secundaria.

En general, las respuestas del equipo directivo y del profesorado son muy parejas. Con todas las gráficas que proporciona la herramienta Selfie hemos elaborado un informe completo en el que se observa en una misma tabla para cada cuestión planteada, la respuesta dada por el profesorado de Educación Infantil-primaria y la dada por el profesorado de Educación Secundaria. Un ejemplo lo tenemos en los siguientes dos gráficos que colocamos:


 y que pueden ser muy significativos y que corresponden al resumen de las áreas, mostrándose la media de las respuestas de los miembros del equipo directivo, el profesorado y el alumnado en relación con cada una de las áreas y separadas por niveles.

En general llama la atención, aunque no es sorprendente en nuestro centro, el nivel tan relativamente alto que se alcanza en todos los items que se valoran y que están entre el 3.7 y el 4.8.

Quizás, en la parte de "Factores que limitan el uso de las tecnologías", en ambas etapas se destaca que influye "Alumnado con competencias digitales insuficientes" y en cuanto a medios, "La conexión a Internet exitente". En esta segunda parte, como centro podemos realizar actuaciones rápidas. En cuanto a las segundas debemos actuar como equipo llegando a acuerdos de centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario